lunes, 19 de noviembre de 2012
PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENCIA.
Los adolescentes sienten que sus padres están en su contra porque ellos le exigen unas normas que ellos no ven bien por ejemplo el tema de la libertad. Que los padres y el adolescente estén en desacuerdo formará un problema. Tendrán problemas emocionales con muchos cambios de humor repentinos, el adolescente tiende a creer ser una víctima y que todo el mundo está en su contra. Esto puede dar lugar a problemas alimenticios como la anorexia o bulimia.
También pueden ser acosados en su centro escolar y el adolescente manifestando no queriendo ir al instituto. O también puede que su falta de confianza en sí mismo cree un conflicto en la escuela no relacionándose por miedo a ser rechazado. Estos conflictos afectan a su escolarización.
Aveces, el adolescente puede ser tan tímido que no quiera hablar con sus padres sobre la sexualidad lo que puede ocasionar embarazos no deseados o enfermedades de trasmisión sexual .
Pueden empezar a sentir atracción por el alcohol o las drogas por ello los padres deben estar atentos en los cambios de sus hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario